Antes de decidirte a comprar o adoptar una mascota debes tener presente que no es un objeto y que requiere una serie de cuidados como ser vivo que es.
Las siguientes pautas son básicas para el cuidado ideal del animal:
Hacer ejercicio a diario, porque de lo contrario se atrofiaran sus músculos degenerando en malformación y problemas óseos y musculares. Dependiendo de que animal tengas tendrás que dedicarle más o menos tiempo para que se mantenga activo. Por ejemplo los perros domésticos necesitan pasear al menos durante 15 o 20 minutos y dos veces al día, en cambio este espacio debe ser mucho mas prolongado si se trata de perros de caza o incluso de galgos que necesitan fortalecer sus músculos y que sus pulmones estén preparados para trabajar al 100% en esfuerzos altos.
Alimentación del animal: Los animales como seres menos racionales que las personas no meditan las consecuencias de una comida abusiva, de ahí que debemos ser nosotros los que cuidemos tanto la cantidad como la calidad de los alimentos que ingieren con eso evitaremos el sobrepeso, sobre todo en perros y gatos.
En el caso de alimentos como los galgos de caza la alimentación tiene que ser rica en proteínas y baja en grasas que le permita tener una silueta estilizada y unos músculos fibrosos.
Otra posibilidad de alimentación es complementar el pienso especifico que le suministremos con algunos restos de nuestra propia comida pero siempre teniendo mucho cuidado que entre los restos no vayan restos de huesos ya que se le podrían clavar en la garganta o incluso producirles heridas en el estomago.
Hidratación continua: Es muy importante que los animales siempre tengan agua a su disposición e incluso con mayor motivo si estamos en épocas calurosas porque es uno de los factores de riesgo que mas condicionan la salud del animal: la deshidratación.
Visitas al veterinario: No solo te limites al a acudir a la clínica veterinaria cuando te lo indique el calendario de vacunas sino cuando veas al animal apático sin apetito y decaído sin duda es un síntoma que no se encuentra bien y la diferencia con las personas es que ellos no pueden contarnos lo que le sucede de ahí que mejor prevenir que curar…