como elegir la tienda de mascotas

Tareas de zoológicos y tiendas de animales.

Las tiendas de mascotas o las tiendas de mascotas especializadas se ven a sí mismas como mercados de mascotas y ofrecen alimentos para mascotas y los accesorios correspondientes, mientras que las tiendas de mascotas también tienen una licencia para comerciar con animales  Debido al tema delicado – el comercio de animales vivos – se aplican aquí ciertas restricciones, la mayoría de las cuales se refieren a vertebrados.

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tienda de animales

 

Principalmente, los zoológicos y las tiendas de mascotas ofrecen a los dueños de mascotas varios artículos para mascotas. Dado que el dueño de una mascota sin experiencia, en particular, a menudo no sabe qué alimento elegir entre la avalancha de ofertas o si su mascota realmente necesita un accesorio especial que se anuncia, una de las tareas principales de las tiendas de mascotas es un asesoramiento completo y experto. El dueño de la mascota puede dirigirse al personal capacitado con sus preguntas en cualquier momento. ¿Su cachorro necesita comida especial para cachorros? ¿Qué hacer si tienes un gato de mala alimentación? ¿Qué mejillones de acuarios se llevan mejor con sus especies de peces? ¿Tiene sentido un recinto al aire libre para los conejos? Estas y otras preguntas similares que preocupan al dueño de la mascota son el pan de cada día de las tiendas de mascotas.

Las tiendas de mascotas aconsejan no solo sobre accesorios, sino también sobre la vida del futuro compañero de casa. Esto también incluye preguntar sobre las condiciones de vida del cliente y posiblemente incluso desaconsejar la compra. Después de todo, comprar un roedor, por ejemplo, tiene poco sentido para alguien que está constantemente en viajes de negocios y no tiene tiempo para cuidar a su peludo amigo. Incluso si se sabe que los miembros de la familia tienen alergias o si un gato vive en el hogar donde se encuentra un acuario abierto, los empleados de las tiendas de mascotas pueden reducir la velocidad; esto también es parte del servicio.

 

Por esta razón, ya no podrá comprar cachorros o gatitos en la tienda de mascotas de la esquina, ni tampoco podrá comprar reptiles. Los anfibios, los peces ornamentales y las aves, por otro lado, lo hacen, así como los “pequeños mamíferos”, es decir, roedores como conejos, ratas o ratones (incluidos los animales destinados a la alimentación). Los empleados deben tener los conocimientos especializados o expertos adecuados. Un buen indicador para el cliente es la membresía del zoológico o tienda de animales correspondiente en una asociación profesional, por ejemplo, la Asociación española de tiendas de animales

En cualquier caso, esto es muy importante en zoológicos y tiendas de animales. Por ejemplo, en algunas tiendas es posible pedir prestados accesorios de alto precio (como un collar antiladridos para perros) contra el depósito de un depósito. La tarifa de alquiler es solo una fracción del precio de compra. Una buena tienda de mascotas también recomendará al cliente una escuela de perros competente, porque sabe que un trastorno del comportamiento como los ladridos constantes solo se puede remediar sintomáticamente con un collar antiladridos. La tienda de mascotas utiliza folletos o incluso una revista para clientes para llamar la atención sobre ofertas que van más allá de las propias.

Cualificaciones de los operadores de tiendas de mascotas

Las cualificaciones completas son esenciales, especialmente para aquellas personas que tienen una tienda de mascotas con animales vivos. Además de un aprendizaje completo como comerciante en comercio minorista, especializado en necesidades zoológicas, con un examen final frente a la Cámara de Comercio e Industria, cada comerciante de mascotas capacitado también debe proporcionar evidencia de conocimiento especializado en la oficina veterinaria local para poder comerciar con mascotas. .

Por ejemplo, la persona responsable de los animales vivos en un zoológico o una tienda de animales está obligada a proporcionar pruebas de muchos años de experiencia práctica en el tratamiento de especies de mascotas relevantes para el comercio a la oficina veterinaria, por lo que “muchos años” se define normalmente como “al menos tres años”. Cualquiera que haya completado su formación en una empresa sin su propia gama de animales vivos no puede proporcionar este certificado de competencia.

En caso de duda, la autoridad competente según la ley estatal tiene derecho a convocar al solicitante para una discusión especializada o un examen oral, para lo cual se puede llamar a expertos externos. En algunos estados federales como Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental o Brandeburgo, esta discusión entre expertos es casi obligatoria. Además, quienes cambian de carrera en el campo, como criadores de animales, cuidadores de animales, etc., deben presentar una solicitud a la autoridad veterinaria local para obtener permiso para comerciar con animales de compañía sobre una base comercial.

Esto es aún más cierto para los operadores de tiendas de mascotas. Cualquiera que desee abrir un zoológico o una tienda de mascotas debe obtener la aprobación de la autoridad veterinaria responsable, que se requiere en la Sección 11 (3) b de la Ley de Bienestar Animal para acuarios y pequeños mamíferos. La solicitud debe indicar qué especies animales pertenecen a la gama y el número de artículos que se ofrecerán, cómo están diseñadas las habitaciones o instalaciones para la cría de animales y quiénes son los responsables de los animales vivos. Una amplia formación adicional, por ejemplo sobre especies de mascotas relevantes para el zoológico especializado, también forma parte de esto para empleados y operadores de zoológicos y tiendas de mascotas.

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